Noticias y Comunicados

 

Colpsic lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. José Antonio Sánchez G

 

 

 

16 de agosto de 2018

 

 

En Memoria del Dr. José Antonio Sánchez González

 

 

Con inmenso pesar conocimos hoy del fallecimiento del Dr. José Antonio Sánchez G. quien con su trabajo académico de más de 50 años se constituyó en uno de los pilares de la psicología colombiana y contribuyó a la formación de centenares de profesionales de la psicología, tanto en la Universidad Nacional de donde se había graduado en el año 1961, como en otras importantes universidades del país.

Interesado siempre en los asuntos gremiales de los psicólogos, el Dr. Sánchez tuvo una participación decisiva en la formulación de la Ley 1090 de 2006 que reglamenta la profesión de la psicología en Colombia y fue miembro del Consejo Directivo Fundador del Colegio Colombiano de Psicólogos - Colpsic. Por sus significativos aportes a la psicología y sus méritos académicos y gremiales, y especialmente por haber "…dedicado su vida a servir a la psicología con honestidad y ética en el campo de la administración y la docencia en pregrado y posgrado", Colpsic le otorgó   en el año 2013 el Premio Nacional: “A una vida de entrega a la Psicología”.

 

En lo personal, lo recuerdo con el afecto de quien fuera su estudiante en la Universidad Nacional y donde perteneció junto a figuras como la de Mateo Mankeliunas al grupo de profesores caracterizados por su culto a la rigurosidad metodológica, a los fundamentos epistemológicos y al contexto histórico de la psicología.

 

 

Acompañamos en su tristeza a sus familiares y amigos.

 

 

Bernardo Useche, PhD


Presidente Colegio Colombiano de Psicólogos

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube