Noticias y Comunicados

 

Comunicado COLPSIC - ASCOFAPSI

 

El día martes 18 de diciembre de 2018 en la ciudad de Medellín se reunieron los presidentes de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología ASCOFAPSI y del Colegio Colombiano de Psicólogos COLPSIC con el fin hacer un balance del trabajo conjunto durante el año 2018 y para trazar las perspectivas de colaboración y articulación para el año 2019.

 

A modo de conclusión, los presidentes de ASCOFAPSI y COLPSIC coincidieron en los siguientes aspectos:

 

  1. La relación armónica, estratégica, coordinada, permanente y continua entre ambas organizaciones es una condición fundamental para el desarrollo de la psicología colombiana. Los avances que históricamente se han logrado en esta relación de cooperación, constituyen uno de los logros más importantes de la psicología en nuestro país y por tanto deben realizarse todos los esfuerzos conducentes al fortalecimiento y expansión de los vínculos entre ASCOFAPSI y COLPSIC.

  2. Tanto COLPSIC como ASCOFAPSI tienen una clara delimitación misional: en el caso de ASCOFAPSI, su misión se centra en los problemas relacionados con la calidad de la formación en psicología. La misión de COLPSIC está definida en la Ley 1090 de 2006 que le dio origen al Colegio y se enfoca en el fortalecimiento y desarrollo gremial. El reconocimiento y respeto por las competencias misionales de cada organización son una condición fundamental para el logro de una relación armónica, duradera y productiva, en favor de la psicología en Colombia.

  3. No obstante las claras diferencias misionales, ASCOFAPSI y COLPSIC están comprometidos con abordar de manera conjunta y articulada muchos asuntos que por su naturaleza son de competencia de ambas organizaciones. De la capacidad de trabajar de manera colaborativa, depende en gran medida, el impacto de nuestra gestión en el medio y de manera particular en los ámbitos públicos donde se toman las decisiones de mayor trascendencia en torno a nuestra profesión.  

  4. Para lograr nuestros objetivos comunes, se hace necesario contar con una agenda programática y con un plan estratégico. Para tal fin se ha definido la creación de una mesa de trabajo ASCOFAPSI - COLPSIC en la cual se establecerá el mapa de ruta de nuestra acción conjunta y se hará seguimiento a cada una de las iniciativas. Así mismo, trabajaremos en la construcción de una estrategia que permita fortalecer la interacción entre ASCOFAPSI y COLPSIC a nivel regional.

  5. Para el año 2019, tenemos el reto de organizar y realizar en conjunto el mejor Congreso Colombiano de Psicología de la historia. Para lograrlo requerimos lo mejor del talento, el relacionamiento y los recursos de ambas instituciones y de nuestro compromiso decidido por hacer de esta, una de las prioridades de nuestra gestión. En el mes de enero y febrero estaremos concentrados en los lanzamientos regionales que serán liderados por los Presidentes Capitulares de Colpsic y que constituyen la antesala académica y comercial del congreso.

 

Los presidentes de ASCOFAPSI y COLPSIC expresan su compromiso de trabajar de manera decidida para materializar estos propósitos.

 

 

DIEGO ALVEIRO RESTREPO OCHOA                      BERNARDO USECHE ALDANA

Presidente ASCOFAPSI                                             Presidente COLPSIC

 

Consulte el comunicado completo aquí.

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube