Noticias y Comunicados

 

Conferencia La guerra civil española y los albores de la psicología en Colombia * Boletín informativo

 

 

14 de septiembre de 2017

 

El Capítulo Santander del Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic, presentó el día 24 de agosto en las instalaciones del Auditorio de la Universidad Manuela Beltrán de la ciudad de Bucaramanga, la conferencia “La Guerra Civil Española y los albores de la psicología en Colombia”, que contó con la presencia del conferencista Óscar Humberto Gómez Gómez, Abogado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Desde hace 35 años ejerce como abogado independiente en la rama del Derecho Administrativo, particularmente en el área de la Responsabilidad Extracontractual del Estado, en la que se desempeña con gran éxito. Periodista y Miembro Activo del Colegio Nacional de Periodistas.

 

Historiador y Miembro Correspondiente de la Academia de Historia de Santander. Compositor y Miembro Activo de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia. Es el creador del bambuco “El campesino embejucao”, considerado una de las canciones emblemáticas de la música andina colombiana.

 

Durante su conferencia, el Doctor Óscar realizó un relato sobre la guerra civil española y su influencia en el contexto Colombiano con la participación de actores, que incidieron en los inicios de la psicología en Colombia, durante los Siglos XIX y XX. Se considera el 20 de noviembre de 1947 como fecha de creación del Instituto de Psicología Aplicada de la Universidad Nacional de Colombia y como el comienzo formal de la carrera de psicólogo en el país.

 

Conozca el Boletín informativo con fotografías del encuentro haciendo clic aquí.

 

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube