Noticias y Comunicados

 

Convocatoria Consejo Directivo Nacional Colpsic periodo octubre 2017 - octubre 2020

 

 

31 de julio de 2017

 

La Sala Nacional Colegial del Colegio Colombiano de Psicólogos - Colpsic, abre la convocatoria para la elección de miembros del Consejo Directivo Nacional para el periodo octubre de 2017 a octubre de 2020.

 

Requisitos para ser candidato:

  • Cumplir con lo indicado en el Artículo 3 del Acuerdo No. 17:
    a) Ser miembro colegiado titular, en los términos especificados en el numeral 2 del Artículo 9 de los Estatutos: “Es el psicólogo que por no menos de cinco años consecutivos ha estado colegiado y no tenga sanciones penales, en el Tribunal Deontológico y Bioético de Psicología, en la Contraloría y Procuraduría General de la Nación. Así mismo, para ostentar la calidad de colegiado titular los pagos de la colegiatura deben estar al día.”
    b) Autopostularse o haber sido postulado por una Junta de Gestión Capitular o por uno o más psicólogos colegiados activos mediante carta motivada firmada por quien o quienes proponen al candidato. La Dirección Ejecutiva Nacional verificará con cada uno de los candidatos la aceptación de su postulación.
    c) Disponibilidad de tiempo para concurrir a las reuniones ordinarias y/o extraordinarias del Consejo Directivo Nacional, así como para atender las tareas y actividades que se derivan del cargo.
    d) Radicación física o electrónica ante la Dirección Ejecutiva Nacional de los siguientes documentos: hoja de vida actualizada y carta de aceptación o de autopostulación en la cual se indique, que de ser elegido en el Consejo, aceptaría su postulación como Presidente o Vicepresidente.
  • Los candidatos para el Consejo Directivo Nacional, con excepción del Presidente quien debe residir en la ciudad de Bogotá, podrán habitar en cualquier lugar del país.
  • Los miembros del Consejo Directivo Nacional recibirán un estipendio correspondiente al cincuenta por ciento (50%) de un Salario Mínimo Legal Vigente (SMLV) por cada una de las once (11) reuniones ordinarias programadas al año. Por las reuniones extraordinarias no se recibirá emolumento alguno.


Inhabilidades, incompatibilidades o prohibiciones:

  • No poseer ninguna de las incompatibilidades referidas en el Artículo 8 del Acuerdo No. 17.
  • De acuerdo con el Artículo 14 de los Estatutos, el psicólogo no puede estar in curso en ninguna de las causales de inhabilidades, incompatibilidades o prohibiciones para ejercer el cargo, las cuales son:
    1. No ostentar simultáneamente dos cargos directivos en Colpsic.
    2. No guardar parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad y el primero de afinidad con otro miembro del Consejo Directivo Nacional Consejo.
    3. No desempeñar cargos administrativos, ni suscribir contratos de prestación de servicios con Colpsic diferentes a su función.
    4. No tener vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad con personas que tengan contratos de prestación de servicios con Colpsic.
    5. Estar gozando de retiro con derecho a pensión de jubilación en lo relacionado con las funciones públicas, de acuerdo con lo que señala el ordinal 6 del artículo 14 de los Estatutos.
    6. En lo atinente al cumplimiento de las funciones públicas ejercidas por Colpsic, el Representante Legal y los miembros de órganos directivos tendrán en cuenta el régimen de inhabilidades e incompatibilidades exigibles a los servidores públicos.


Cronograma:

Para el desarrollo de las actividades anteriormente señaladas, a continuación se relaciona el cronograma oficial por el cual se regirán cada una de ellas:

 

 

 

Conozca el documento con todos los requisitos para hacer parte de esta convocatoria haciendo clic aquí.

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube