Noticias y Comunicados

 

Convocatoria Premios Nacionales de Psicología 2019

 

  

 

 

 

La Sala Nacional Colegial y el Consejo Directivo Nacional del Colegio Colombiano de Psicólogos - Colpsic abren la convocatoria de postulación a la XII versión de los Premios Nacionales de Psicología que se otorgan anualmente, en el marco de la celebración nacional del Día del Psicólogo. 

 

Con el objetivo de resaltar la labor que día a día diferentes colegas realizan en pro del gremio, los premios serán entregados en las siguientes categorías:

 

 

A una vida de entrega a la Psicología

Reconoce a un psicólogo o psicóloga cuyas contribuciones a la disciplina y la profesión en Colombia son consideradas extraordinarias y sostenidas a lo largo de muchos años. Los receptores del premio deben ser considerados ejemplo de los valores éticos, académicos y profesionales de la Psicología.

 

Al desempeño profesional sobresaliente en Psicología

Reconoce a un psicólogo o psicóloga que haya hecho importantes contribuciones prácticas en Psicología, y que a su vez, contribuyan al abordaje práctico de problemas aplicados en Psicología.

 

A la gestión gremial y su benéfico impacto social

Reconoce a un psicólogo o psicóloga cuya gestión ha contribuido al desarrollo de la profesión, mediante sus actividades en la organización gremial, institucional o formativa en Psicología, así como el espíritu gremial, el compromiso con la comunidad de psicólogos colombianos, la gestión realizada para lograr credibilidad y visibilidad del Colegio a nivel nacional e internacional, la búsqueda de cohesión del gremio, el desarrollo de proyectos a nombre del Colegio Colombiano de Psicólogos, y el compromiso demostrado ante el Tribunal Deontológico y Bioético de Psicología.

 

A la investigación científica en Psicología

Reconoce a un psicólogo o psicóloga cuyo trabajo investigativo sostenido y de alta calidad, constituye un aporte significativo al conocimiento científico en las ciencias del comportamiento

 

A la promoción y divulgación del conocimiento psicológico

Concedido a personas, de cualquier ocupación, cuya labor haya contribuido de manera significativa a la promoción de la Psicología en Colombia y sus acciones de divulgación sean constructivas para la relación entre Psicología y sociedad.

 

Cronograma de postulación: 

 

No.

ACTIVIDAD

AGENDA

1

Apertura de la convocatoria de postulación

15 de julio de 2019 a las 12:00 horas

2

Cierre de la convocatoria de postulación

30 de agosto de 2019 a las 23:59 horas

3

Entrega de los premios

22 de noviembre de 2019 a las 19:00 horas

 

 

Recuerde que solo se postulan y nominan a los colegiados activos, excepto en la categoría "A la promoción y divulgación del conocimiento psicológico", donde cualquier persona puede postular y ser nominada. 

 

Conozca los términos de la convocatoria aquí 

 

Descargue aquí el formulario carta de presentación colegiados y/o el formulario carta de presentación órganos 

 

 

 

 

 

 

 

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube