Noticias y Comunicados

 

Visita regional anual Presidencia Colpsic a Capitulo Zona Norte * Comunicado de prensa

 

 

15 de marzo de 2017

 

Con la asistencia de decanos, directores de programas de psicología y representantes de campos, se desarrolló una jornada de trabajo junto al Capítulo Zona Norte del Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic. Este importante espacio contó con la presencia de la Presidenta Nacional de Colpsic, Doctora Claudia María Sanín Velásquez y la Directora de Campos, Programas y Proyectos Doctora María Claudia Peralta Gómez el día 10 de marzo de 2017, en la ciudad de Barranquilla.

 

La Jornada inició con el encuentro de decanos y directores de programas de psicología de la región y se contó con la presencia de diez instituciones educativas entre las que estuvieron la Universidad del Magdalena, Universidad de la Costa, Universidad del Norte, Universidad Simón Bolívar, Universidad de San Buenaventura - Sede Cartagena, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Reformada, Universidad Minuto de Dios y la Universidad Metropolitana. En el marco de este evento se compartieron los principales logros alcanzados en el año 2016 por parte del Capítulo, entre los que se destacan la conformación de una comisión nacional de políticas públicas a través de la participación en mesas de trabajo, para dar respuesta a solicitudes relacionadas con temas de salud mental, la gestión administrativa de Tarjetas Profesionales, Colegiaturas y diferentes asuntos internacionales de Colpsic.

 

De igual forma, fueron presentados todos los detalles sobre el Congreso Colombiano de Psicología 2017, Psicología y Construcción de Paz, el cual se realizará en la ciudad de Medellín el 30 y 31 de agosto y el 1 y 2 de septiembre.

 

En esta visita también se presentó el Encuentro de Representantes de Campos que no solo contó con la participación de los actuales representantes de Zona Norte, Psicóloga Mabel Morales, Representante del Campo de Psicología Jurídica; el Doctor Alfredo Rojas, Representante del Campo de Desarrollo y el Psicólogo Cristian Puertaguardo, Representante Campo de la Psicología Aplicada al Deporte. La Doctora María Claudia Peralta presentó los lineamientos generales de la presente convocatoria de Campos y las responsabilidades de los representantes invitándolos a participar activamente por el posicionamiento de la disciplina en la región y finalizando la jornada, presentó la conferencia “El ejercicio de la psicología como elemento de incidencia política”, que aportó interesantes posturas en torno al tema. Este espacio contó con la participación de estudiantes y profesionales de la ciudad de Barranquilla.

 

Conozca el comunicado de prensa completo con fotografías haciendo clic aquí.

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube