Meta y Orinoquía

Somos una instancia que representa legítimamente a la comunidad de psicólogos en los departamentos de Meta, Arauca, Vichada, Vaupés, Guainía y Guaviare. Nuestro Capítulo cuenta con un Centro de Soluciones y Atención para todos los psicólogos del Meta y la Orinoquía que requieran acompañamiento integral durante el desarrollo de los procesos inherentes al quehacer de la profesión, contando con el respaldo del Colegio Colombiano de Psicólogos. El Centro de Soluciones se encarga de recibir y resolver aquellas situaciones en las cuales tenga jurisdicción el Capítulo Meta-Orinoquía, en lo concerniente a las funciones administrativas del Colegio y a procesos éticos y deontológicos, que de acuerdo a la complejidad de la situación serán direccionados a nivel central para que el Colegio desarrolle los procedimientos y gestiones pertinentes, con el objeto de dar solución efectiva y oportuna.

Somos 843 colegiados en la región, con los cuales desarrollamos diferentes planes de acción profesional a través de distintos programas y proyectos basados en los diferentes campos de la Psicología Aplicada, que se encuentran debidamente armonizados con el Plan de Desarrollo Nacional del Colegio Colombiano de Psicólogos.

¿Qué hacemos?

  • Trabajar mancomunadamente con los profesionales de la región para velar por el desarrollo de la psicología y el ejercicio ético de la profesión, brindando de manera gratificante la orientación y el apoyo necesarios en los procesos de expedición, renovación o reposición de Tarjetas Profesionales, así como la asesoría necesaria para que el mantenimiento de las Colegiaturas se realice de manera oportuna y eficiente.
  • Otorgar a los psicólogos de la región, asesoría y acompañamiento sobre la planeación, coordinación y ejecución en el uso del Club de Beneficios que ofrece el Colegio Colombiano de Psicólogos, generando el fortalecimiento del Capítulo y el desarrollo de la disciplina en el Departamento del Meta y la región de la Orinoquía.
  • Apoyar a todos los profesionales en psicología del Departamento del Meta y la región de la Orinoquía, en la promoción y el mantenimiento de la Colegiatura, garantizando así el respaldo de la agremiación en el desarrollo de la profesión a nivel nacional, favoreciendo las condiciones para crear ambientes académicos y científicos que cualifiquen el quehacer de los psicólogosde la región e incentivando a los nuevos profesionales a que se unan al Colegio, con el fin de propender por el desarrollo de la psicología y el ejercicio ético de la profesión.
  • Realizar un evento anual de celebración en el marco del Día del Psicólogo, como parte de la promoción de la calidad de vida y profesional de los colegiados.

Cobertura

Comprende los departamentos de Meta, Vichada, Guaviare y Guainía.

Scroll al inicio
Ir arriba