Zona Norte

Somos una instancia que representa legítimamente a la comunidad de psicólogos en la región de la Costa Caribe, que comprende los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, Magdalena, Córdoba, Cesár, Guajira y San Andrés Isla.

El Capítulo tiene su razón de ser como factor convocante y unificador de sus colegas colegiados, puesto que es a través de ellos y por ellos que se materializa su objeto, teniendo en cuenta en su planeación estratégica, proyectos profesionales, científicos o de extensión social. Dichos proyectos están enmarcados dentro de la visión del desarrollo de la Psicología.

Somos 3.356 colegiados en la región, con los cuales desarrollamos diferentes planes de acción profesional a través de distintos programas y proyectos basados en los diferentes campos de la Psicología Aplicada, que se encuentran debidamente armonizados con el Plan de Desarrollo Nacional del Colegio Colombiano de Psicólogos.

¿Qué hacemos?

  • Realizar un evento anual de celebración en el marco del Día del Psicólogo, como parte de la promoción de la calidad de vida y profesional de los colegiados.
  • Dar a conocer en el medio las funciones otorgadas por la Ley 1090 de 2006 al Colegio Colombiano de Psicólogos y trabajar en pos de su cumplimiento.
  • Dentro de nuestro quehacer profesional y marco estratégico desarrollamos proyectos enmarcados bajo cada uno de los diferentes Campos Disciplinarios y Profesionales de la Psicología Aplicada.
  • En este marco de referencia, se observa en el Capítulo Zona Norte la necesidad de fortalecer el gremio de psicólogos, y es así como se hacen actividades, reuniones, convocatorias, programas y planes en general, para hacer presencia y tener un reconocimiento en la zona.
  • Otorgar a los psicólogos de la región, asesoría y acompañamiento sobre la planeación, coordinación y ejecución en el uso del Club de Beneficios que ofrece el Colegio Colombiano de Psicólogos, generando el fortalecimiento del Capítulo y el desarrollo de la disciplina en los departamentos de la Costa Caribe.
 

Cobertura

Comprende los departamentos de Atlántico, Bolívar, Guajira, Cesar, Magdalena, Sucre, Córdoba y el archipiélago de las Islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Scroll al inicio
Ir arriba