Afiliación de colegiatura

¿Quiere formar parte del Colegio Colombiano de Psicólogos?

Lo invitamos a Colegiarse con nosotros, para lo cual debe ser Psicólogo con Tarjeta Profesional expedida por el Colegio Colombiano de Psicólogos, o contar con una inscripción o registro expedido por las Secretarías de Salud de los diferentes departamentos, distritos o municipios del país u otra autoridad competente, antes de la Ley 1090 de 2006.

A partir del 11 de Junio de 2021 publicamos el Acuerdo No.57

Este acuerdo reglamenta los requisitos para ser miembro Colegiado y los tipos de Colegiatura y entrará en vigencia dentro del mes siguiente a su publicación.
Conózcalo aquí

¿Qué debe hacer?

1. Ingresar a trámites, colegiatura o directamente a https://sara.colpsic.org.co/login?tarea=colegiatura.
2. Si tiene Tarjeta Profesional con el Colegio, debe ingresar con su número de documento de identidad y correo electrónico registrado, le enviaremos un link de acceso a su correo, si no lo recibe, revise en su bandeja de Spam o es posible que lo tengamos desactualizado, de ser así por favor escribanos a: colegiatura@colpsic.org.co, detallando lo que le ocurre, con su  nombre completo, documento de identidad, teléfono de contacto y anexa su documento de identidad para poder validar su identidad.

Le realizaremos el cambio y debe ingresar posteriormente a actualizar sus datos personales, de estudio y soportes.

  • Si no cuenta con Tarjeta Profesional del Colegio Colombiano de Psicólogos, pero es Psicólogo y cuenta con registro ante una secretaría de salud, antes de la Ley 1090 de 2006 (es decir, antes del 06 de septiembre de 2006), por favor, cree su cuenta y diligencie el formulario.

3. Cargue los documentos requeridos 

  • Foto fondo blanco hasta los hombros en formato  de imagen de 300 x 400 px
  • Documento de identidad por ambos lados no mayor a 2 megas
  • Acta y diploma de pregrado en Psicología, en formato imagen o PDF, no mayor a 2 megas
  • Registro ante una secretaria de salud antes de la ley 1090 de 2006 (si aplica)

4. Si el título de pregrado es de una Universidad extranjera, deberá cargar la Resolución de convalidación de tu título ante el Ministerio de Educación Nacional, en formato imagen o PDF, no mayor a 2 megas. 

5. Al final del formulario el sistema le pregunta si desea ir a Tarjeta Profesional o a Colegiatura, escoja ir a Colegiatura

6. Si cuenta con Tarjeta Profesional del Colegio, lo llevará a las Tarifas de la Colegiatura y posteriormente a la pasarela de pagos.

  • Si no tiene Tarjeta Profesional con el Colegio, escoja la opción que le aparece relacionada con solicitar colegiatura, uno de nuestros Profesionales lo revisará y si cumples con los criterios, se te aprobará la solicitud y podrás ingresar a realizar el pago por el tiempo que lo requieras.

Tarifas

  • Afiliación por 1 año $70.000
  • Afiliación por 2 años $126.000
  • Afiliación por 3 años $178.500
  • Afiliación por 4 años $224.000
  • Afiliación por 5 años $262.500

A partir del 17 de Junio el valor de la Tarjeta Profesional para aquellos Psicólogos que cuentan con registro ante la secretaría de salud, antes de la Ley 1090 de 2006, queda en el 30% del valor de la tarifa plena establecida para los psicólogos graduados con los requisitos de la ley 1090 de 2006, es decir, que en este año baja de $219.451 a $95.400. Conoce más información aquí.

7. Si desea obtener la constancia de su colegiatura, por favor, realice su solicitud anexando el soporte del pago realizado en el siguiente correo: colegiatura@colpsic.org.co

NOTA: si tiene dudas sobre el proceso nos puede contactar a colegiatura@colpsic.org.co, por favor infórmenos siempre sus datos de identificación completos: nombres y apellidos, documento de identidad, teléfonos de contacto y descripción completa de la inquietud con los soportes correspondientes (si aplican).

Ir arriba