Comisión de certificación

En consonancia con sus fines misionales y valores, y como estímulo a la alta cualificación personal de cada psicólogo en defensa de los derechos de la sociedad a recibir de los psicólogos servicios de calidad sustentados en la evidencia investigativa, lícitos, accesibles y válidos. 

Colpsic a través de la Comisión Colegial de Certificación Re certificación y Acreditación diseñará y gestionará con la debida fundamentación científica y técnica dos clases de procesos a saber:

  1. Certificación y re-certificación profesional es un proceso voluntario y personal que estimula a los psicólogos para la actualización, cualificación científica, disciplinaria y profesional de quienes ejercen legalmente en el territorio colombiano.
  2. La acreditación de servicios psicológicos ofrecidos por personas jurídicas, tales como consultorios, empresas, fundaciones, cooperativas u otras similares, lo que constituye valor agregado que se otorga a los correspondientes entes jurídicos.

Los procesos de certificación, recertificación y acreditación son procesos voluntarios, salvo en los casos en que se establezcan como obligatorios.

Conformación:

La Comisión se conforma por cinco (5) psicólogos de las más altas calidades académicas y profesionales designados por la Sala Nacional Colegial a propuesta del Consejo Directivo Nacional para un periodo de cuatro años.

Reglamentación:

El Consejo Directivo reglamentará la constitución y funcionamiento, así como la metodología, mecanismos, procedimientos y vigencia para la certificación profesional y la acreditación de servicios y someterá lo pertinente a estudio y aprobación de la Sala Nacional Colegial.

*Información disponible en los Estatutos del Colegio Colombiano de Psicólogos.

Ir arriba