Colpsic

Noticias

Acto Administrativo No. 153

Por el cual se prorroga la suspensión de términos en los procesos de conocimiento de los Tribunales Deontológicos y Bioéticos de Psicología

COLEGIO COLOMBIANO DE PSICÓLOGOS

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE TRIBUNALES

 

Bogotá, D. C., siete (07) de mayo del año dos mil veinte (2020)

 

ACTO ADMINISTRATIVO No. 153

 

Por el cual se prorroga la suspensión de términos en los procesos de conocimiento de los Tribunales Deontológicos y Bioéticos de Psicología

 

LA DIRECCIÓN EJECUTIVA NACIONAL DE TRIBUNALES

 

CONSIDERANDO:

 

Que el numeral 3 del artículo 7 del Acuerdo No. 16 del 04 de diciembre del 2018, reglamento del proceso deontológico disciplinario del ejercicio profesional de la psicología en Colombia, establece la suspensión de la actuación procesal por fuerza mayor.

 

Que en virtud al estado de emergencia sanitaria decretado en todo el territorio nacional, la Dirección Ejecutiva de Tribunales del Colegio Colombiano de Psicólogos ordenó, mediante acto administrado No. 150 de fecha 20 de marzo de 2020, suspender hasta el 10 de abril de 2020 los términos en los procesos deontológicos disciplinarios que se adelanten en los Tribunales Deontológicos y Bioéticos de Psicología, tiempo durante el cual no se ordenará la apertura de nuevos procesos disciplinarios.

 

Que mediante acto administrativo No. 151 del 07 de abril de 2020, se prorrogó la suspensión de los términos antes dichos hasta el 24 de abril de 2020, los cuales se reanudarían el día lunes 27 de abril de 2020 a las 8:00 a.m.

 

Que mediante acto administrativo No. 152 del 22 de abril de 2020, se prorrogó la suspensión de los términos antes dichos hasta el 08 de mayo de 2020, los cuales se reanudarían el día lunes 11 de mayo de 2020 a las 8:00 a.m.

 

Que mediante Decreto 636 del 06 de mayo de 2020, el Presidente de la República prorrogó el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 25 de mayo de 2020.

 

Que en virtud de lo expuesto anteriormente se hace necesario prorrogar la suspensión de los términos en los procesos deontológicos disciplinarios que se adelanten en los Tribunales Deontológicos y Bioéticos de Psicología.

 

De conformidad con lo anterior,

 

RESUELVE

 

ARTÍCULO PRIMERO. -Prorrogar la suspensión de términos en los procesos deontológicos disciplinarios que se adelanten en los Tribunales Deontológicos y Bioéticos de Psicología hasta el día viernes 22 de mayo de 2020 a las 6:00 p.m. (inclusive). Los términos se reanudarán a partir del día martes 26 de mayo de 2020 a las 8:00 a.m. La suspensión afectará todos los términos, incluso los de prescripción.

 

ARTÍCULO SEGUNDO. - No dar apertura a nuevos procesos deontológicos disciplinarios durante el término de suspensión mencionado en el artículo primero de este acuerdo.

 

ARTÍCULO TERCERO. - La radicación de quejas o informes disciplinarios quedará suspendida por el término de suspensión mencionado en el artículo primero de este acuerdo.

 

ARTÍCULO CUARTO. - Al término de la prórroga de suspensión decretada por este acuerdo y conforme avance la situación que se presente en el país por la propagación del virus COVID 19, se expedirá la decisión de la continuidad de la presente medida, si hay lugar a ello.

 

ARTÍCULO QUINTO. - Comunicar esta decisión a losTribunales Deontológicos y Bioéticos de Psicología.

 

ARTÍCULO SEXTO. - Publicar el presente Acto Administrativo en la página web de Colpsic.

 

CÚMPLASE,

 

PAULO DANIEL ACERO RODRÍGUEZ

Director Ejecutivo de Tribunales

Acto Administrativo No. 153
Volver