Colpsic

Noticias

Comunicado a la comunidad de Psicólogos y al público en general

Personas inescrupulosas están haciendo llegar a los correos electrónicos de algunos psicólogos información según la cual las entidades territoriales de salud les contratarán para que hagan parte de sus equipos de salud para la atención en telepsicología

 Comunicado a la Comunidad de Psicólogos y al Público en General

Colegio Colombiano de Psicólogos - Colpsic

 

Con ocasión de la emergencia por el COVID – 19, y de las gestiones que viene adelantando el Colegio Colombiano de Psicólogos, de acercar a los profesionales de la psicología con el público que necesite de sus servicios, personas inescrupulosas están haciendo llegar a los correos electrónicos de algunos psicólogos información según la cual las entidades territoriales de salud les contratarán para que hagan parte de sus equipos de salud para la atención en telepsicología, para lo cual tiene que enviar una cantidad determinada de dinero para efectos de la contratación.

Frente a tal situación, el Colegio Colombiano de Psicólogos se permite informar:

 

1. Que los psicólogos que trabajen o presten sus servicios en telepsicología con alguna entidad del Estado lo hacen a partir del contacto que hace el Colegio con la respectiva entidad.

2. Que el Colegio, ni ninguna entidad territorial del Estado, cobra por la eventual contratación de psicólogos para que hagan telepsicología.

3. Que cualquier información o solicitud que el psicólogo reciba en tal sentido, por favor ponerla en conocimiento de las autoridades competentes, de la entidad que supuestamente está contratando al psicólogo y del Colegio Colombiano de Psicólogos.

Comunicado a la comunidad de Psicólogos y al público en general
Volver