Colpsic

Noticias

Comunicado a la Opinión Pública

Equipo de Respuesta Psicológica Frente al Brote del COVID 19 en Colombia

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Del Colegio Colombiano de Psicólogos

Equipo de Respuesta Psicológica Frente al Brote del COVID 19 en Colombia

 

 

Nos enfrentamos a dos grandes enemigos:  el COVID-19 con el daño que puede hacer a nuestro cuerpo. Y el miedo y la desesperanza con el daño que puede hacer a nuestra salud mental.

Como país, en condiciones extremadamente difíciles por las debilidades estructurales del sistema de salud y bajo la dirección de excelentes profesionales, se están tomando medidas para disminuir el impacto del virus, para aplanar la curva y con ello facilitar la labor de los equipos de médicos, enfermeras y de otros profesionales de la salud, que con un gran esfuerzo y a riesgo de sus propias vidas, luchan cada día por salvar vidas.

Pero también la salud mental tiene sus defensores. Cientos de psicólogos, de diferentes regiones en todo el país, de diferentes edades y condiciones ya se están organizando para ayudar. Alrededor del  Equipo de Respuesta Psicológica, establecido por el Colegio Colombiano de Psicólogos, ya hay más de 4000 voluntarios preparándose para actuar. También otras asociaciones, universidades, incluso grupos particulares de psicólogos se están organizando y entregarán su tiempo y su esfuerzo para ser soporte para los colombianos en estos momentos difíciles.

El horizonte puede no verse claro. Sin embargo, estaremos al lado del país entregando nuestro conocimiento, nuestra experiencia para acompañarlo, para ser el soporte emocional que nos llevará más allá de esta crisis.

 

Equipo respuesta psicológica frente al brote del COVID-19, Colpsic

Marzo 26 de 2020

Comunicado a la Opinión Pública
Volver