Colpsic

Comunicado del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social CONETS

Respalda los comunicados del Colegio Colombiano de Psicología – COLPSIC y de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología – ASCOFAPSI, con respecto a la reciente declaración de la Dra. Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de Colombia.

El Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social CONETS respalda los comunicados del Colegio Colombiano de Psicología – COLPSIC y de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología – ASCOFAPSI, con respecto a la reciente declaración de la Dra. Marta Lucía Ramírez, Vicepresidenta de Colombia.

Las profesiones de las Ciencias Sociales y Humanas son importantes para el logro del Desarrollo Humano en una nación como Colombia, donde la comprensión holística de los problemas sociales estructurales y emergentes requieren de la investigación y de la intervención  profesional en esfuerzos inter y transdisciplinarios, para enfrentar los índices de violencia, de pobreza e inequidad que padece la población colombiana.

Las profesiones de las Ciencias Sociales y Humanas estamos unidas porque compartimos elementos disciplinares y sobre todo las mismas condiciones laborales de inequidad y baja remuneración, en un contexto de precarización laboral, que afecta a las diferentes profesiones y disciplinas en el país.

Invitamos a la Vicepresidenta de Colombia Dra. Martha Lucia Ramírez a no descalificar a las profesiones de las Ciencias Sociales y Humanas, la invitamos a concertar soluciones a los problemas de precarización laboral de los profesionales de las Ciencias Sociales en el país, en el marco de la equidad, la estabilidad laboral y el bienestar para nuestros profesionales.

CONSEJO DIRECTIVO CONETS
Febrero 18 de 2020

Conoce el comunicado oficial aquí
Comunicado del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social CONETS