Colpsic

Noticias

Reflexión Día Mundial Contra el Cáncer - Capítulo Bogotá y Cundinamarca

El 4 de febrero es proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) como el día Mundial contra el Cáncer.

 

El 4 de febrero es proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) como el día Mundial contra el Cáncer. Estas organizaciones han denominado su campaña 2019 – 2021 "Yo soy y voy a" haciendo un llamado a cualquier persona a identificarse y realizar acciones en torno a esta condición de salud ¿quién es usted y qué va a hacer?

Por este motivo el Capítulo Bogotá y Cundinamarca del Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic, se une a esta sensibilización, donde respondemos al “yo soy” con “¡somos psicólogos!” los cuales reconocemos el impacto que tiene esta situación de salud sobre el bienestar psicosocial y la salud mental de la persona en condición de cáncer, su familia, seres queridos y personal de salud que vela por su cuidado; y al “voy a” nos unimos invitando a todos los psicólogos a poner todos nuestros recursos disciplinares al servicio de las personas en la promoción de la salud y al cambio de comportamientos hacia estilos de vida que permitan la gestión de los factores de riesgo para la prevención del cáncer, pero también invitamos a todos los psicólogos a brindar un acompañamiento humano y profesional a personas, familias y profesionales de la salud que durante su proceso de afrontamiento del cáncer han visto su salud mental impactada por esta enfermedad; finalmente invitamos a los psicólogos a apoyar y gestionar el sufrimiento y favorecer el afrontamiento ante esta situación.

Psicólogo, todos podemos ayudar a reducir el impacto del cáncer. ¿Qué vas a hacer tú?, te invitamos este 4 de febrero a que digas “yo soy psicólogo y mi acción es …”    

 

Andrés León Prieto

Ever José López Cantero

Luz Danny Moreno Torres

Elisenda Torralba

Andrés Barreto Agudelo

Reflexión Día Mundial Contra el Cáncer - Capítulo Bogotá y Cundinamarca
Volver