Colpsic

Marco legal

Ley 1090 de 2006

Reglamenta el ejercicio de la profesión de Psicología (Títulos I - VI) y establece el correspondiente Código Deontológico y Bioético (Título VII), dentro del cual se crean y reglamentan el Tribunal Nacional y los Tribunales Regionales Deontológicos y Bioéticos (Capítulos IX y X) ), además se definen pautas relativas a los procesos disciplinarios para los profesionales de la psicología (Capítulos XI y XII). Ver archivo.

Estatutos

Modificados mediante Sala Nacional Colegial del 28 y 29 de marzo de 2014 y aprobados según Acta O-5

La Sala Nacional Colegial del Colegio Colombiano de Psicólogos - Colpsic, en ejercicio de sus facultades estatutarias, luego de sendos procesos democráticos, donde intervinieron los Colegiados, promulgan los siguientes Estatutos cuyos objetos son:

a. Constituir un marco de referencia normativo para definir y llevar a cabo la Misión y Visión propias de su razón de ser, en correspondencia con la Constitución Política de Colombia, la Ley 1090 de 2006, que le delegó funciones públicas al Colegio Colombiano de Psicólogos, así como con las demás normas que fueren pertinentes.

b. Asumir los principios y procesos de la gerencia moderna, la gestión del conocimiento y del talento humano, las normas de administración más apropiadas y la utilización de las tecnologías que se requirieren, y,

c. Establecer los principios, políticas y normas básicas, con el fin de darle a las diferentes instancias del Colegio Colombiano de Psicólogos mayores formas y medios para auto-evaluarse permanentemente, definir y enrutar políticas, establecer sus planes de desarrollo, expedir sus propios reglamentos operativos, ejecutar lo pertinente y evaluar su impacto.

Conoce el documento completo.