Tribunales

El tribunal Nacional Deontológico y Bioético así como los Tribunales Departamentales Deontológicos y Bioéticos de Psicología, fueron constituidos por la Ley 1090 de 2006, artículos 5759, en desarrollo del Artículo 12 Literal C de la misma Ley. Desde su creación, ha tenido como objetivo dignificar la profesión de la psicología y concienciar al gremio sobre la importancia de hacer actuaciones profesionales que se enmarquen dentro de los más altos estándares legales y éticos. Su función pública principal es adelantar procesos deontológicos disciplinarios y sancionar las faltas deontológicas y bioéticas establecidas en dicha ley. 

Los miembros de los tribunales has desplegado una amplia labor pedagógica en su voluntario interés  por difundir las normas vigentes, para el ejercicio de la psicología en Colombia con el fin de acercar cada vez más el gremio a propender por un ejercicio ético de la profesión. Esta labor ha sido de gran importancia y ha tenido un interesante despliegue en los últimos años, llegando a más de 44.000 profesionales y estudiantes de psicología a nivel nacional. 

Los tribunales están compuestos por magistrados y conjueces, todos ellos profesionales de la psicología con más de diez años de ejercicio en la profesión y de reconocida idoneidad profesional, ética y moral.

Previous
Next