Convocatoria subdirectores y representantes

Convocatoria permanente para Representante de Campos 2021

La Dirección Nacional de Campos, Programas y Proyectos de acuerdo con lo establecido en el Artículo 11 literal a, del acuerdo 28 de la Sala Nacional Colegial, y en coordinación con las diferentes Juntas de Gestión Capitular, invitan a todos los colegiados activos a postularse y a postular candidatos para desempeñarse como Representantes Regionales de los Campos Disciplinares y Profesionales, según las vacantes existentes por Capítulo.

Para más información consulta los siguientes documentos:

De acuerdo con los estatutos del Colegio Colombiano de Psicólogos: “Los campos disciplinares y profesionales son agrupaciones de psicólogos colegiados constituidos en función de áreas de conocimiento de la psicología, con el propósito de promover su desarrollo y generar estándares mínimos de calidad para el ejercicio de la profesión, fortalecer el gremio y sugerir políticas a los organismos públicos y privados.”

Las convocatorias para elección de representantes de campo son un espacio de puertas abiertas a todos los psicólogos en Colombia para que se vinculen al Colegio Colombiano de Psicólogos como voceros de los campos profesionales y disciplinares de la Psicología en sus respectivas regiones.

Actores

Cualquier psicólogo colegiado que demuestre experiencia en su campo y no tenga sanciones disciplinares puede presentarse a la convocatoria. De forma periódica, la Dirección Nacional de Campos, Programas y Proyectos publica la actualización de las vacantes para representantes de campo en cada región, de forma que los psicólogos de las regiones puedan postularse como representantes.

Proceso

  1. Lanzamiento de la convocatoria. Consiste en la invitación que Colpsic envía a todos los colegiados, con el fin de difundir la convocatoria.
  2. Postulación. Envió a la Dirección Nacional de Campos, Programas y Proyectos de la hoja de vida y formatos establecidos por parte de los interesados en postularse a la convocatoria.
  3. Verificación del cumplimiento de requisitos de los candidatos y Remisión de postulados a Junta de Gestión Capitular. Teniendo en cuenta que esta es una convocatoria permanente, se realizarán cierres parciales reuniendo a los postulados que cumplen con los requisitos generales. La Sede Central remite la base con los postulados y los debidos soportes a los respectivos Capítulos para que la Junta de Gestión Capitular realice el proceso de verificación de hoja de vida y entrevista.
  4. Elección de Representantes Regionales de los Campos y Remisión de acta de elección. Las Juntas de Gestión Capitular realizan la elección después de cumplir el debido proceso y se formaliza a través del acta de posesión y elección.  Esta información es remitida a la sede central.

Publicación oficial de las listas de representantes regionales de los Campos. La Dirección de Campos, Programas y Proyectos en articulación con la Dirección de Comunicaciones publican a través de los diferentes canales de comunicación el listado de los elegidos. De manera interna se le notifica a los elegidos mediante un oficio de bienvenida.

Ir arriba