Experiencias
significativas

Convocatoria Experiencias significativas de Psicología en Colombia 2022

Desde el año 2014 se han llevado a cabo cinco convocatorias de experiencias de atención psicológica y psicosocial en salud mental, bienestar, convivencia y construcción de paz en Colombia. Estas convocatorias han permitido identificar parte del trabajo que psicólogas y psicólogos del país realizan a favor de la calidad de vida de las personas, grupos, organizaciones y comunidades a escala local, regional o nacional. Este ejercicio se resume en cinco publicaciones electrónicas, editadas por el Colegio Colombiano de Psicólogos (Colpsic).

En vista de los resultados positivos de este ejercicio, en términos de la difusión del conocimiento disciplinar, el posicionamiento de la profesión y las posibilidades de cooperación horizontal entre psicólogas y psicólogos de diferentes regiones del país se decidió lanzar un nuevo concurso abierto a todos los campos disciplinares y profesionales en los que trabaja la psicología en el país.

El plazo máximo de recepción de postulaciones será hasta el 16 de agosto de 2022, de acuerdo con los términos y condiciones del concurso.

Además, del reconocimiento escrito a las mejores experiencias, se contempla un premio de $1.000.000 para el cuarto lugar, $2.000.000 para el tercero, $3.000.000 para el segundo y $5.000.000 para el primero.

Formatos de postulación:

Experiencias significativas exitosas

El concurso de experiencias significativas de atención psicológica y psicosocial es una iniciativa de Colpsic que va en su quinta edición. Busca reconocer la capacidad de las psicólogas y psicólogos para responder a las demandas de forma pertinente, relevante y basada en la evidencia para individuos, grupos, organizaciones y comunidades en nuestro país. Además, se plantea como una oportunidad para promover la cooperación horizontal entre equipos disciplinares e interdisciplinares y la generación de conocimiento a partir de su propia práctica en las regiones.
Ir arriba