Devoluciones
de dinero

Devolución de dineros por concepto de expedición de la Tarjeta Profesional

Cuando el proceso culmine con la negación de la Tarjeta.

Se ordenará la devolución del importe recibido por concepto de expedición de la Tarjeta Profesional de Psicólogo, por falta de los requisitos legales establecidos en la Ley 1090 de 2006La devolución se hará por el 80% del valor total pagado. El 20% restante se destinará a cubrir los gastos administrativos en los que incurra el Colegio para la verificación del documento.

En aquellos casos en que la expedición de la Tarjeta Profesional de Psicólogo culmine con la negación de ésta por falta de los requisitos legales establecidos en el artículo 79 de la Ley 1090 de 2006 y cuyo motivo sea la presunta conducta fraudulenta del solicitante, se compulsará copias a la Fiscalía General de la Nación, se procederá a la expedición de la resolución de negación de la Tarjeta Profesional, igualmente se realizará la devolución del 80% del valor total pagado, y el 20% restante se usará para los gastos administrativos en los que incurra el Colegio.

Cuando el usuario se retracte de la solicitud en que le sea expedida su Tarjeta Profesional por motivos personales.

La devolución se hará por el 80% del valor total pagado y el 20% restante cubrirá gastos administrativos en los que incurra el Colegio.

Cuando el usuario se retracte de la solicitud de la expedición de su Tarjeta Profesional por motivos relacionados con fallas demostrables del Colegio.

La devolución se hará por el valor total pagado, sin realizar descuentos al mismo.

Nota: Se establece como plazo máximo para la solicitud de la devolución dineros pagados por concepto de expedición de la Tarjeta Profesional un período de tres (3) meses.

Documentos requeridos para la devolución:

  • Carta de solicitud de la devolución detallando los motivos.
  • Cédula por ambos lados.
  • Certificación bancaria.
  • Soporte del pago realizado.
Ir arriba