Programas y proyectos

En esta sección, encontrará los proyectos y programas que se han trabajado desde el ámbito internacional con aliados entre diversos países.

Programa de fortalecimiento gremial

Busca promover el fortalecimiento de las capacidades gremiales en cada uno de los países participantes con el aporte de múltiples organizaciones psicológicas y científicas. En este programa se busca propiciar un escenario de reconocimiento de las similitudes y divergencias que los psicólogos y psicólogas de América Latina y el Caribe afrontan. En este espacio se generó una  discusión acerca de las capacidades, necesidades y retos, al igual que se plantearon acciones conjuntas para el crecimiento de la psicología en la región. Posterior a ello, se realizó una declaración que consolidó las conclusiones, acuerdos y compromisos necesarios para dar continuidad a este trabajo en el ámbito nacional y region.

Proyecto de competencias internacionales - IPCP

Este proyecto desarrolló un documento de competencias profesionales fundamentales (core competencies), que puedan dar cuenta del ejercicio profesional en psicología en su nivel más básico y que sean comunes a la diversidad de otros países con la participación de más de 77 países y 250 organizaciones e instituciones a nivel global.  Esta iniciativa se desarrolló a  partir de un proceso de construcción de 5 modelos existentes (Australia, Canadá, Estados Unidos, Unión Europea, Reino Unido).

Observatorio de la psicología en américa latina

Su objetivo principal es ser una fuente de consulta permanente que agrupa información organizada, sistematizada y actualizada sobre diversos aspectos relacionados con la Psicología en la Región de América Latina. Adicionalmente busca que las Asociaciones Gremiales y otras organizaciones de psicología de cada país realicen aportes con respecto a la recopilación de contenidos verídicos y actualizados, propuestas de ajustes futuros en los campos de trabajo y el planteamiento de proyectos de investigación.

Scroll al inicio
Ir arriba