Preguntas frecuentes

¿Todos los pregrados y posgrados en otros países del mundo son válidos en el país?

Según la Resolución 010687 de 2019, es necesario que los títulos obtenidos en otro país, deben surtir un proceso de convalidación, a través del Ministerio de Educación Nacional, para ser reconocidos en Colombia. Es importante que el título obtenido en el extranjero cuente con las condiciones mínimas exigidas por ley en el país para lograr esta convalidación, como por ejemplo: ser expedido por una entidad educativa legalmente autorizada por la entidad rectora de los procesos educativos en el país donde es obtenido.

¿La Maestría que es ofertada por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP es homologable o convalidable en el país? ¿Colpsic tiene un convenio con esta institución?

En el caso particular del Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP oferta una titulación propia, la cual no es convalidable en el país. En la actualidad el Colegio Colombiano de Psicólogos y el Instituto ISEP no tienen un convenio de cooperación y Colpsic no hace reconocimiento a sus programas de formación.

¿Dónde puedo obtener información sobre posgrados que tengan un carácter oficial y puedan ser convalidables en el país?

En la página oficial del El Ministro de Educación “www.mineducacion.gov.co” puede obtener esta información. 

Conozca el enlace a las guías de sistemas educativos por país para que pueda consultar maestrías internacionales que tengan un carácter oficial en el país de interés en el siguiente enlace: Haz clic aquí

Ir arriba