Convocatoria programas y proyectos

Servicios académicos

Servicios académicos, oferta académica para cualificar profesionalmente, profundizar, actualizar y perfeccionar en contenidos, habilidades y competencias para el desarrollo personal, académico y profesional; dirigido a psicólogos, estudiantes y público en general, Estos cursos pueden ser presenciales, semipresenciales o virtuales, y se definen de la siguiente manera:

  • Cursos de actualización o profundización: Son propuestas educativas que contribuyen al desarrollo disciplinar o profesional.  Están dirigidos a colegiados y estudiantes de psicología, pero no conducen a titulación académica. Pueden ser de corta o mediana duración.  Su objetivo  es actualizar o profundizar conocimiento e información, producto  del trabajo en los diferentes campos de la psicología.
  • Diplomados: Son propuestas  educativas cuyo objetivo general es profundizar o actualizar conocimientos o desarrollar competencias y habilidades específicas para el desempeño profesional. Tendrá como minino  una duración de 100 horas.
  • Otros Eventos: Son actividades  de carácter profesional que,  con distintas  metodologías, implican procesos de enseñanza-aprendizaje, circulación de conocimiento y cualificación profesional. Pueden ofrecerse a través de congresos, seminarios, conferencias, talleres, ferias entre otros.

Servicios profesionales

  1. A través de un equipo profesional especializado en las diferentes áreas aplicadas de la psicología brindamos servicios que proporcionan herramientas a entidades públicas y privadas para identificar y orientar estrategias encaminadas al logro de resultados en la organización, teniendo en cuenta las necesidades del contexto. Tales como: 

    • Consultorías y asesorías: Trabajos especializados que se realizan con el  fin de entender, definir  o redefinir problemáticas existentes en el marco de los campos disciplinares y profesionales de la psicología, encontrando y recomendando las soluciones más apropiadas.
    • Interventorías: Servicios relacionados con la supervisión, verificación, coordinación y control técnico, administrativo y financiero del cumplimiento de las condiciones o términos de los contratos o convenios pactados para la ejecución de proyectos.
    • Evaluaciones: Actividades relacionadas con la valoración, medición y análisis de resultados de las diferentes áreas o campos de la psicología.
    • Conceptos: Pronunciamiento objetivo desde el abordaje psicológico, basado en la evidencia científica, con el propósito de orientar, informar y contextualizar acerca de una temática específica.
    • Otros servicios: Buscan atender necesidades permanentes del medio a través  del ejercicio  profesional calificado. Además del talento humano, se incluyen entre otros, aportes a la salud desde la psicológica, atención en desastres y servicios sociales desde la psicología social y comunitaria, etc.