Nota de Prensa – Elección Presidende de la IUPsyS

El Colegio Colombiano de Psicólogos se complace comunicar que en la mañana del 21 de julio del año en curso durante la Asamblea de la The International Union of Psychological Science – IUPsyS, fue proclamado como Presidente – ELECTO de la IUPsyS (2022 -2026) el Dr. Germán Gutiérrez, primer presidente de Latinoamérica y el Caribe.

La IUPsyS es la organización más importante de psicología que agrupa las Asociaciones Psicológicas a nivel mundial y se centra en el desarrollo, la representación y el avance de la psicología como ciencia básica y aplicada en el ámbito nacional, regional e internacional. Cuenta con 93 miembros de asociaciones nacionales de Psicología en los cinco continentes, y 23 organizaciones con una membresía de afiliados. Este nombramiento es de gran impacto para la psicología global y para la región de Latinoamérica y el Caribe.

Durante la jornada participaron 40 países alrededor del mundo: Alemania, Argentina, Australia, Barbados, Bahamas, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Japón, Malasia, Nepal, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Romania, Rusia, Sri Lanka, Suecia, Taiwán, Turquía, Vietnam, Venezuela y Uruguay.

El Dr. Gutiérrez es psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Psicobiología y PhD en Neurociencia Conductual de la Universidad de Austin Texas. Profesor asociado de la Universidad Nacional de Colombia. Colegiado titular y Ex miembro del Consejo Directivo Nacional del Colegio Colombiano de Psicólogos. Su principal interés es la investigación de procesos básicos de aprendizaje y motivación utilizando para ello una estrategia comparativa. Una segunda línea de interés es la historia del estudio del comportamiento animal en Hispanoamérica. Cuenta con una amplia experiencia en la gestión de publicaciones científicas, su interés en esta se relaciona con la construcción de comunidades académicas en Latinoamérica y en la promoción de la investigación en psicología en la región.

Le deseamos mucho éxito en el desempeño de las nuevas responsabilidades que asumirá. Sabemos que contará con el respaldo y colaboración del Colegio Colombiano de Psicólogos y de la comunidad psicológica de Colombia.”

Group-73.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autor

editorcolpsic

Publicado

julio 21, 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on telegram
Share on email

Prensa reciente

Ir arriba